Noticias

Protestas en Ecuador: Unidad Metropolitana Salud Centro fue atacada y desmantelada en Quito

La Secretaría Metropolitana de Salud informó que ayer lunes 7 de octubre de 2019 un grupo de personas irrumpieron en la Unidad Metropolitana de Salud del Centro ubicada en el sector de la 24 de Mayo. Esto ocurrió en medios de las protestas en Ecuador que iniciaron hace seis días.

Según el Municipio de Quito, los manifestantes arremetieron contra la Unidad de Vigilancia 24 de Mayo, y al tomar el control de la misma. «Ingresaron de manera vandálica a la Unidad Metropolitana de Salud Centro con el único fin de robar y desmantelar nuestra casa de salud», se lee en el comunicado.

Por el momento no se conoce a cuánto asciende la afectación tanto económica como de información de todos los pacientes que acuden a esta casa de salud. Como medida de precaución, al momento, se han suspendido las actividades de la Unidad Metropolitana de Salud Centro.

Recomendados

Ayer, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda declarara en emergencia a la Capital debido a los actos de violencia y protestas que soporta la ciudad desde hace cinco días.

El Burgomaestre convocó al Concejo Metropolitano a sesión permanente y se ofrece como mediador para el diálogo entre el Gobierno y los protestantes.

Además señaló que ha dispuesto el parque Bicentenario, norte de Quito, para que los grupos de personas que llegaron desde el centro del país puedan pernoctar en el parque.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos