Siri dice que la capital de Ecuador es Guayaquil, ¿qué pasó?

Por Michelle Cardenas

Durante las últimas horas han ocurrido varios acontecimientos importantes en Ecuador. Pero por si fuera poco, ahora incluso resulta que Siri causa confusión a los ecuatorianos por su respuesta sobre Guayaquil.

Los ecuatorianos conocen que Quito es su capital. Sin embargo, según Siri de Apple, Guayaquil es reconocida ahora como la ciudad capitalina del país. Entonces todos se preguntan qué ocurre.

Para entender esta situación, primero es importante mencionar los acontecimientos que vive el país. Pues ante todos los actos de violencia y manifestaciones, el presidente Lenín Moreno tomó una de las decisiones basadas en el estado de excepción que decretó anteriormente.

Respuesta de la aplicación de iOs, Siri Respuesta de la aplicación de iOs, Siri / Captura

El presidente decretó que Guayaquil es ahora sede del Gobierno. Por ese motivo, los internautas se preguntaron si había cambiado Ecuador de capital. Pero no siendo poco, la interrogante creció aún más debido a la respuesta de Siri ante esta pregunta

Sin embargo, a pesar de la información anunciada por Siri, Quito sigue siendo la capital de los ecuatorianos. Por lo tanto, la inteligencia artificial de Apple no es que esté informando, ante esta pregunta, sobre la situación del país.

La razón de esta respuesta se debe a un error de Wikipedia. Pues alguna persona que editó la información en esa página, señaló que la capital de Ecuador es Guayaquil. De tal modo, aunque esa ciudad sea la sede del Gobierno por ahora, no significa que se convierte en capital del país.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo