Noticias

Protestas en Ecuador: Gobierno alerta que cierre de vías afecta abastecimiento de combustibles en seis provincias

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables se pronunció ante las protestas en Ecuador. Debido al cierre de las principales vías que se registra en algunos sitios del país existen problemas en el abastecimiento de combustibles en seis provincias, de la región Sierra.

En un comunicado de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informa a la ciudadanía se detalla que en Imbabura y Carchi no se tiene disponible gasolinas Extra, Súper y Diésel para la comercialización.

Mientras que, en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi existe desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), en cilindros.

Recomendados

En el resto de provincias, la distribución de combustibles se cumple de manera irregular y bajo la supervisión permanente de personal de la ARCH.

La ARCH reitera que existe el stock suficiente de combustibles, incluido el Gas Licuado de Petróleo (GLP), para abastecer el consumo a nivel nacional.

Sin embargo, el bloqueo de carreteras impide que los autotanques, cisternas y plataformas ingresen hasta las ciudades, de las provincias antes mencionadas, para realizar la entrega oportuna de los derivados.

Además, la institución hidrocarburífera informa que mantiene operativos, para verificar el despacho y comercialización de combustibles en otras provincias, donde las actividades se desarrollan con normalidad, garantizando la venta de los derivados a la ciudadanía.

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos