Protestas en Ecuador: Emaseo pide no sacar los desechos en Quito hasta normalizar actividades

Por Metro Ecuador

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo- EP) pidió a la ciudadanía no sacar los desechos que se generen en sus hogares, empresas o negocios a los espacios públicos. Esta decisión ante las protestas en Ecuador y en la Capital que se han suscitado durante seis días.

En un comunicado, se detalló que tampoco se puede sacar la basura a los espacios públicos ni a los contenedores. Además, la Emaseo- EP ha dispuesto a sus trabajadores y maquinaria para cumplir con la recolección programada en todos los barrios de la ciudad.

"Debido a la difícil coyuntura que atraviesa el país, no  ha logrado realizar todas las rutas planificadas, debido al bloqueo de vías", se lee en la misiva.

Esto se informó antes que el Alcalde de Quito, Jorge Yunda declarara en emergencia a la Capital debido a los actos de violencia y protestas que soporta la ciudad desde hace cinco días.

El Burgomaestre convocó al Concejo Metropolitano a sesión permanente y se ofrece como mediador para el diálogo entre el Gobierno y los protestantes.

Además señaló que ha dispuesto el parque Bicentenario, norte de Quito, para que los grupos de personas que llegaron desde el centro del país puedan pernoctar en el parque.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo