Noticias

Protestas en Ecuador: Concejales de Quito piden a Jorge Yunda más acciones para garantizar la seguridad en la ciudad

En medio de las protestas en Ecuador, los Concejales de Quito emitieron un pronunciamiento en el que piden al Alcalde, Jorge Yunda, más acciones para garantizar la seguridad en la ciudad.

En el texto manifiestan que condenan los actos vandálicos contra los bienes públicos y privados. «Exigimos a Jorge Yunda sumarse a esta postura clara y firme en defensa de la democracia».

«Demandamos al señor Alcalde que disponga, como máxima autoridad Ejecutiva de la ciudad, preste todo su contingente para garantizar la seguridad de los quiteños, defender los bienes públicos, privados y patrimoniales», reza la misiva.

Recomendados

También hacen un llamado a la ciudadanía a que en cualquier acción relacionada con el ejercicio del derecho a la protesta, se desarrolle en estricto apego al respeto de los habitantes y bienes de la ciudad.

Por otro lado, los concejales piden a los ciudadanos a abstenerse de participar en hechos de violencia. «Convocamos a la cordura con amor para llegar a acuerdos».

Por su lado, el Alcalde Yunda convocó a todos los Concejales al COE Metropolitano a partir de las 15:00, ante la situación de la ciudad. 

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos