Noticias

Protestas en Ecuador: Un grupo de manifestantes agreden a conductores en la avenida 12 de octubre

Por Metro Ecuador

Este 8 de octubre se cumple el sexto día de protestas en Ecuador. Ya los grupos indígenas se encuentran en el Parque El Arbolito y tiene previsto movilizarse hacia el Palacio de Carondelet.

En medio de las manifestaciones, este martes se registraron incidentes en la avenida 12 de Octubre. Un grupo de personas agredieron a conductores que transitaban por el lugar.

En el video se observa que los conductores al observar a los manifestantes aceleran para evitarlos. Luego, las personas interceptan a los vehículos y los golpean con palos.

Los hechos se producen en medio de los disturbios y protestas en el país desde el pasado jueves, cuando comenzó un paro de transportistas en rechazo a las recientes medidas económicas adoptadas por el Ejecutivo de Lenín Moreno, entre las que figuran la eliminación de los subsidios a los combustibles.

Está previsto que hoy tenga lugar una gran movilización a nivel nacional y con epicentro en la capital, donde miles de indígenas y de otros grupos sociales tienen previsto marchar hacia la sede de Gobierno, el Palacio de Carondelet.

El presidente Moreno se encuentra desde el lunes en Guayaquil, a donde ha trasladado su Gobierno como medida de precaución.

Lea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo