Noticias

Protestas en Ecuador: Asamblea Nacional rechaza vandalismo en los exteriores del Palacio Legislativo

La Asamblea Nacional rechazó categóricamente los actos de vandalismo perpetrados la noche de este lunes 7 de octubre de 2019. Ayer fue el quinto día de protestas en Ecuador en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno.

En un comunicado, la Asamblea señaló que los actos de vandalismo: «protagonizados en las inmediaciones del Palacio Legislativo como parte de un intento por tomarse la sede del Parlamento». 

Mire el video de lo ocurrido

También se añade que la Asamblea es «garante de la democracia, abrimos nuestras puertas para que en uso de los canales legítimos  se generen espacios de discusión marcados por el pluralismo, respeto y tolerancia».

Recomendados

Suspenden actividades

Además, en otra misiva se anunció que las actividades quedaron suspendidas con el objetivo de precautelar la seguridad de los funcionarios legislativos. Esta decisión ante los acontecimientos de protestas en el país que se han registrado en rechazo a las medidas económicas.

 

Ataque en la Contraloría 

Por otro lado, en medio de una ola de protestas y violencia que se registró ayer, un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la Contraloría General del Estado, así lo denunció el titular Pablo Celi.

El contralor denunció que esta acción se debe a un ataque de una banda organizada que tenía un objetivo claro: sustraer información y destruir documentos que sustentan responsabilidades civiles y penales en marcha.

Lea también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos