Noticias

Paro Nacional: Movimientos indígenas se tomaron la Asamblea Nacional

El martes 8 de octubre se registró el sexto día de manifestaciones a nivel nacional. La urbe quiteña se ha convertido en el epicentro de enfrentamientos y reunión de grupos sociales que se movilizan contra las medidas económicas que planteó el ejecutivo el pasado 1 de octubre.

Movimientos indígenas, de distintos sectores de la Sierra, llegaron a la capital de los ecuatorianos la noche de este lunes y madrugada de hoy martes. En horas de la tarde se reportó que los movimientos indígenas se tomaron las instalaciones de la Asamblea Nacional.

Cerca de las 13:00, empezaron los enfrentamientos en los exteriores de la Asamblea Nacional. Policías y manifestantes protagonizan incidentes con gases lacrimógenos y piedras en el Legislativo.

Recomendados

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie, el sábado 5 declaró estado de excepción en todos los territorios indígenas. Señalaron que toda fuerza militar o policíaca que ingresa a estos sectores será retenida y se les aplicará justicia por mano propia.

Lenín Moreno, por su parte, no se ha mostrado flexible en repensar las medidas económicas. Ha señalado que su Gobierno está abierto al diálogo y ha indicado que esto es un intento de golpe de estado comandando por Rafael Correa y aliados (Alianza País).

Noticia en desarrollo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos