Paro Nacional: Fiscalía allana instalaciones de Pichincha Universal

Por Carlos Bolaños

Fiscalía del Ecuador ejecutó, con el apoyo de la Policía del Ecuador, el allanamiento de las instalaciones de radio Pichincha Universal. Según el organismo, para recabar información información sobre el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos, tipificado en el art 348 del Bodigo Integral Penal.

El medio de comunicación indicó que el objetivo sería impedir que su señal salga al aire. Rafael Correa respondió a la medida tomada por la Fiscalía: “Creen que así podrán callar la voz de todo un pueblo. Estamos enfrentando una verdadera dictadura”, declaró el exmandatario del Ecuador.

Rafael Correa habló de Radio Pichincha Universal y Juan Zapata

"Jamás la hubieran cerrado si…", fue parte del mensaje de Rafael Correa publicado en Twitter en el que habló de Radio Pichincha Universal y Juan Zapata

La radio, en anteriores ocasiones, ya ha manifestado ataques por parte del Gobierno. El domingo 6 de octubre indicó que varios sujetos intentaron cortar el sistema de luz para evitar que su programación siga al aire.

Fiscalía del Ecuador Fiscalía del Ecuador / Twitter

El medio de comunicación, Pichincha Universal,  denunció múltiples ataques por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo de eliminar su página web. Recibió 4 denuncias por presunta violación a los derechos de autor.

El medio señaló que de esta manera no violan ningún derecho o norma de privacidad, debido a que fueron eventos transmitidos en todos los medios de comunicación y en múltiples plataformas digitales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo