Noticias

Paro Nacional: Cierre de vías en Quito tras sexto día de manifestaciones

Este martes 8 de octubre se cumple el sexto día de paralización tras protestas en contra las medidas económicas que implementó el Gobierno Central. Quito, que fue declarada en emergencia la noche de ayer, amaneció con cierre de vías y bloqueos. Además la empresa de pasajeros de Quito informó que se suspenden las operaciones del Trolebús y Ecovia. 

PUBLICIDAD

La Agencia Metropolitana de Tránsito reporta los siguientes cierres, con la ayuda de cámaras de videovigilancia del ECU 911:

SUR:

  1. Cierre total en el redondel de Chillogallo por manifestaciones en el lugar.
  2. Cierre de vía sobre la Av. Maldonado sector Escuela de Riobamba.

VALLES:

  1. Vía Intervalles. * Sector Guangopolo *Sector El Tingo *Altura del peaje, Comuna La Toglla. PARCIALMENTE HABILITADA.  Al momento, habilitada la vía intervalles, sector el Tingo. Cierres parciales a la altura del Peaje y Comuna La Toglla. Se registra material pétreo regado en la vía.
  2. Cierre sobre la Av. Simón Bolívar sector Alma Lojana, se realiza desvíos desde la Autopista General Rumiñahui sentido norte – sur.
  3. Cierre en la Av. Camilo Ponce – Antigua vía a Conocoto por presencia de manifestantes. Existe agresiones a vehículos que circulan por el lugar.

CENTRO:

  1. Calle 24 de Mayo y Chimborazo, sector Centro Histórico. CERRADA. Manifestantes permanecen en el sector. La Policía Nacional realiza el cierre de las vías con vallas.
  2. Calles Guayaquil y Chile; Guayaquil y Caldas. CERRADA. Manifestantes permancerán en el sector.
  3. Av. Pichincha y Manabí Av. Pichincha y Esmeraldas. CERRADA. Manifestantes permanecen en el sector. La Policía Nacional realiza el cierre de las vías con vallas.
  4. Av. Tarqui y 6 de Diciembre, esquina de la Contraloría. CERRADA. Manifestantes se encuentran en el lugar bloqueando la vía.
  5. Av. 6 de Diciembre y Juan Montalvo, sector El Ejido. CERRADA. Manifestantes cerraron la vía.
  6. Av. Patria y 6 de Diciembre (sentido oriente-occidente), parque El Arbolito. CERRADA. Organizaciones indígenas impiden el paso en la av. Patria. Decenas de camiones se encuentran en los exteriores de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, al norte de Quito, muy cerca de la Asamblea Nacional, la Fiscalía y la Contraloría.

NORTE:

  1. Panamericana Norte, sector San Miguel del Común. PARCIALMENTE HABILITADA. Manifestantes se encuentran en el lugar bloqueando la vía.
  2. Av. Simón Bolívar y 17 de Septiembre, redondel de Gualo. CERRADA. Los manifestantes realizan el cierre en el redondel de Gualo, en ambos sentidos.
  3. Panamericana Norte y Simón Bolívar, altura del intercambiador de Carampungo. CERRADA. Manifestantes cierran la vía.
  4. Manifestantes avanzan por la Galo Plaza Lasso y N74C a la altura de la Bomba de Gasolina Petroecuador.
  5. Cierre en el redondel de Zámbiza por presencia de manifestantes en el lugar.

 

Se suspenden operaciones de Trolebús y Ecovía

Por otro lado la Empresa de Pasajeros Quito actualizó la información y decidió suspenden las operaciones en todos los circuitos del Trolebús y Ecovía en ambos sentidos hasta nuevo aviso.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último