Noticias

Paro Nacional: Bombas lacrimógenas afectaron a personal y pacientes del Hospital Eugenio Espejo

El martes 8 de octubre se vivió el sexto día de paro nacional. En esta ocasión los movimientos indígenas comandaron las protestas contra las medidas económicas tomadas por el ejecutivo. Los enfrentamientos se dieron en los alrededores de la Asamblea Nacional, centro-norte de Quito.

Manifestantes se apropiaron, de manera simbólica, a las 14:30 de este espacio que se usa para legislar, ubicado entre las calles Yaguachi y Piedraita. Una hora después, uniformados usaron gas lacrimógeno para desalojar a los civiles.

Durante este enfrentamiento pacientes y personal del Hospital Eugenio Espejo se vieron afectados. En un video captado por el usuario de Facebook «Nestor AC», se observa como decenas de personas se tiran al suelo para no recibir impactos de las bombas lacrimógenas.

Recomendados

Los efectos del gas produjeron estragos en las personas, por lo cual abrieron el espacio de sala de espera y atención para el resguardo de los afectados. Al momento no existe un reporte de pacientes o personal del hospital que se encuentren heridos por el percance que fueron participes.

En imágenes publicadas por usuarios de las redes sociales se observa como la Maternidad también es uno de los lugares de atención médica afectados por las manifestaciones.

María Vera, usuaria de Facebook, publicó un video donde se ve como un hombre es llevado en brazos a una sala de urgencias, para de esta manera recibir atención médica debido a los efectos del gas lacrimógeno.

URGENTE: La Policía Nacional y el Ejército ecuatoriano reprimen con violencia a la ciudadanía. Atacaron el hospital Eugenio Espejo.

Posted by Maria Vera on Tuesday, October 8, 2019

Debido a estas jornadas de manifestaciones, a nivel nacional, el Gobierno Ecuatoriano emitió el Decreto Oficial N° 888. El cual restringe la movilidad y circulación , de 20:00 a 05:00, en espacios estratégicos para el Gobierno. La Policía Nacional y Fuerzas Militares están autorizadas a usar las medidas necesarias para precautelar la seguridad y control de estos espacios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos