Noticias

Paro Ecuador: Se registran saqueos y disturbios en Solanda, sur de Quito

Habitantes de Solanda, sur de Quito, se organizaron contra la delincuencia. Personas del sector crearon grupos en WhatsApp y Facebook, respectivamente,  para mantenerse informados y de esta manera contrarrestar cualquier acto delictivo.

Durante la noche del martes 7 de octubre, se reportaron saqueos en locales comercial de la calle comercial José María Alemán, más conocida como “La Jota” se evidenció como los habitantes del sector salieron a protestar contra la delincuencia.

Posterior a la movilización, se observó como comerciantes informales se tomaron las calles para derribar las vallas de seguridad instaladas por el Municipio de Quito para evitar la venta ambulante, uno de los problemas críticos del este barrio tradicional de la capital.

Recomendados

Solanda es uno de los espacios críticos de la informalidad dentro de la urbe quiteña.

Robos, saqueos y actos que atentan a la propiedad pública y privada se han reportado en varios barrios de Quito y del Ecuador. María Paula Romo, ministra de Gobierno, y Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, señalaron que la restricción de movilidad y trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas serán el objetivo para que todo vuelva a la normalidad.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, no se ha pronunciado sobre estos actos delictivos, aunque en rueda de prensa acotó que otros representante de provincias deben unirse para ejercer un diálogo que desemboque en el bienestar de habitantes y comunidades en general.

Tags

Lo Último


Te recomendamos