Noticias

Paro Ecuador: Jaime Nebot convoca a marcha multitudinaria el 9 de octubre

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y líder del partido político Social Cristiano, se pronunció a través de Twitter para convocar a una marcha este miércoles 9 de octubre. La movilización coincide con el inicio de las festividades de la ciudad porteña.

“Solo tu presencia multitudinaria impedirá que destruyan Guayaquil, que ofenda tu dignidad, y que malogren tu trabajo creador. Honremos, otra vez, nuestro legado de libertad y derrotemos a los vándalos y mercenarios que aquí no tiene ni tendrán jamás, cabida ni éxito”.

“Cumple tu compromiso cívico con el progreso de tu ciudad y la seguridad de tu familia. Demostremos que con el pueblo humilde y valiente de Guayaquil y del Ecuador no van a jugar”, agregó el político.

Recomendados

«Ecuatorianos todos, con respeto y sin ser entrometido, me permito decirles: Juntos podemos. Más allá de nuestras diferencias, defendamos unidos la democracia, nuestras ciudades, nuestras familias y nuestros bienes», finalizó Nebot.

El anuncio llega en el sexto día de paro nacional. Guayaquil ha reportado la mayor cantidad de detenidos por actos delictivos que afectado a comerciantes y habitantes de varios sectores de “La Perla del Pacífico”.

Jaime Nebot ha sido uno de los políticos ecuatorianos que ha rechazado las medidas tomadas por el Gobierno de Lenín Moreno el pasado martes 1 de octubre. Entre las medias tomadas por el ejecutivo destaca la eliminación del subsidio a la gasolina diésel y extra. Además, la reducción de 30 a 15 días de vacaciones para los empleados públicos.

En horas de la tarde, acompañado de la alcaldesa Cynthia Viteri, Nebot sentenció, nuevamente la situación que pasa el país.

«En una hora como está, meditar y analizar es fundamental. Gobernar es servir, y servir es cambiar para bien la vida de la gente, con hechos no con palabras. Los gobernantes aceptan y se equivocan. Yo creo que el Gobierno Nacional se equivocó, convirtió algo que pudo ser bueno en algo que la gente ha sentido que le hace daño», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos