Noticias

Pablo Celi denunció ataque a la Contraloría General del Estado

En medio de una ola de protestas y violencia que se registró en la noche del lunes 7 de octubre, un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la Contraloría General del Estado, así lo denunció el titular Pablo Celi.

PUBLICIDAD

El contralor denunció que esta acción se debe a un ataque de una banda organizada que tenía un objetivo claro: sustraer información y destruir documentos que sustentan responsabilidades civiles y penales en marcha.

En ese momento, Pablo Celi presentó una denuncia ante la Fiscalía de Ecuador y solicitó que se inicien las investigaciones para hallas a los autores materiales e intelectuales de este acto violento.

Celi expresó en un video que actos como este ponen en evidencia que en el país está en marcha un proceso conspirativo que busca atentar y destruir el ordenamiento democrático. Deslindó que en el acto hayan participado miembros del movimiento indígena u organizaciones sociales. 

Por su parte, la ministra del Interior, María Paula Romo, también se pronunció ante este hecho y aseguró que no lograron robar nada dentro del edificio: «Primera vez en nuestra historia que una “marcha” va a la Contraloría General del Estado. Aunque lograron hacer algunos destrozos, la Policía resguarda en este momento el edifico y lo que se encuentra dentro.

La Conaie expresó en su cuenta de Twitter que no fueron parte del ataque a la Contraloría General del Estado. En tuit manifestaron que se instalaron en el parque El Arbolito. » En este momento empiezan a concentrarse nuestros compañeros en Quito, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, después de la contundente jornada de movilización de hoy. Para las muestras de apoyo se instaló un centro de acopio solidario», escribieron adjuntando un video.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último