Noticias

Manifestantes avanzan por la Galo Plaza Lasso hasta el parque El Arbolito

Los grupos indígenas que vienen desde el norte de Ecuador ingresaron a Quito este martes 8 de octubre en horas de la mañana. Los manifestantes avanzaron desde la Panamericana Norte y tomaron la avenida Galo Plaza Lasso en el sentido norte-sur hacia el parque El Arbolito. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó el cierre de vía sobre la Galo Plaza Lasso en el Intercambiador sentido norte – sur.  En este momento personal operativo realiza desvíos vehiculares por la Diego Vásquez de Cepeda, norte de Quito.

Recomendados

Una larga fila de manifestantes avanzan caminando por la avenida Galo Plaza Lasso y N74C a la altura de la Bomba de Gasolina Petroecuador.  Tome las debidas precauciones.

En redes sociales, usuarios publicaron videos de una larga caravana de camiones y caminantes de colectivos de indígenas escoltados por la Policía Nacional que avanzan por la avenida 6 de diciembre para encontrarse con el resto de grupos de indígenas que llegaron por el sur de Quito.

Los manifestantes tiene previsto marchar hoy hacia el Palacio de Carondelet y por ello la movilidad en la zona se ha dificultado. Vehículos y motos tienen bloqueado el acceso. Sin embargo, el paso peatonal sí está habilitado.

De hecho, la calle que conduce hacia el Hospital Militar y la avenida Patria está cerrada. Mientras que en la avenida 12 de octubre se encuentran los buses y camiones donde durmieron los manifestantes.

En horas de la noche de ayer, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informó en su Twitter que «empiezan a concentrarse nuestros compañeros en Quito, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, después de la contundente jornada de movilización de hoy (lunes)».

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos