Lenín Moreno se reúne con su gabinete en Guayaquil, nueva sede de Gobierno

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió con los representantes del poder Legislativo, ejecutivo, judicial, electoral y de transparencia y control social en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil. Esto, después de trasladar la sede de Gobierno a la ciudad costera.

A la reunión con su gabinete llegaron aproximadamente a las 11:30, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; la presidenta del Consejo nacional Electoral, Diana Atamaint; el presidente del Cpccs, Christian Cruz; el primer vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano; el presidente de la Función de Transparencia, Pablo Celi, y el procurador general del Estado, Íñigo Salvador.

La reunión se produce en medio de la ola de protestas que ha soportado el país desde hace seis días, luego de que el presidente anuncie las nuevas medidas económicas que incluyeron el alza de los precios de las gasolinas extra y diésel.

En el Gobierno Zonal también llegó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y otros ministros de Estado. En los exteriores del edificio se encuentra presencia militar.

Está previsto que el primer Mandatario brinde una rueda de prensa a las 13:00 para informar sobre la situación del país debido a que los grupos indígenas han llegado a Quito para protestar por las medidas económicas y solicitar que el Gobierno derogue el Decreto 883 donde libera los precios de los combustibles.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo