Correa dice que "no hay golpistas" y pide elecciones anticipadas

Por EFE

El expresidente de la República, Rafael Correa, aseguró hoy que las protestas callejeras en su país no responden a ningún "golpe de Estado" y pidió la celebración de elecciones anticipadas para solucionar el problema.

"Nos llaman golpistas cuando llevamos dos años de la peor persecución política. Aquí no hay golpistas, los conflictos en democracia se resuelven en las urnas", dijo el exmandatario en un vídeo difundido por redes sociales.

Mira el video:

Se refería a la acusación que hizo el lunes el presidente Lenín Moreno, quien dijo que la actual ola de protestas en las calles ecuatorianas se originan en elementos externos alentados por el correísmo.

Correa, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017 y está requerido por la justicia de su país por distintos casos de supuesta corrupción, aseguró que el adelanto de las elecciones está contemplado en las leyes de su país para casos de "conmoción social" y que, de celebrarse, "el resultado será más contundente que en las calles".

Ecuador vive desde la semana pasada una ola de disturbios y protestas a raíz de la cancelación del subsidio a las gasolinas, una decisión que Moreno adoptó para incrementar los ingresos del Estado y, con ello, satisfacer las demandas del FMI.

Esta institución, así como otras internacionales, concedieron recientemente al país a una línea de crédito de más de 10.000 millones de dólares.

Correa describió las medidas de Moreno como un "paquetazo" que no era necesario porque "no ha caído el precio del petróleo, ni ha ocurrido ningún desastre natural".

"Es pura corrupción e ineptitud, mientras ellos se reducen sus impuestos", afirmó el exmandatario que reside en Bélgica y no puede regresar a Ecuador porque iría a prisión inmediatamente por violación de medidas cautelares.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo