CORPAC mantiene activo apoyo a puente aéreo Quito-Cuenca

Por Michelle Cardenas

La Corporación Aeroportuaria de Cuenca activó su contingente de apoyo para la realización del puente aéreo entre la Capital Azuaya y la ciudad de Quito. Esto con el fin de brindar facilidades en la provisión de productos de primera necesidad.

El puente aéreo se activó desde el sábado 5 de octubre y permanecerá habilitado mientras sea necesario, ante la crisis que vive el país. Desde el inicio se han realizado 12 vuelos de aviones, entre ellos el Hércules C-130 de la FAE, con un promedio de 25.000 libras de productos que llegan a Cuenca y alrededor de 10.000 libras que van hacia la Capital de la República.

Entre los productos que vienen a Cuenca constan víveres y medicamentos, así como otros artículos de primera necesidad que se distribuyen en la mayoría de supermercados de la localidad; en tanto que se llevan hacia Quito principalmente cárnicos producidos por diversas empresas de la industria alimentaria cuencana; además se trasladan flores entre otros artículos.

Se trata de una actividad interinstitucional en que la CORPC participa en coordinación con la Dirección General de Aviación Civil y cuenta con la participación de las Cámaras de la Producción, Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea del Ecuador y Gobernación del Azuay.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo