Conaie se pronuncia sobre la Restricción de circulación en Ecuador

Por Michelle Cardenas

La noche de este martes 8 de octubre, el Gobierno decretó que se establece una Restricción de circulación. Ante este anuncio, la Conaie se pronunció.

A través de un comunicado, Conaie catalogó la medida como una decisión de "régimen de terror con un estilo de dictadura militar".

La Conaie frente a la decisión del Gobierno Nacional de decretar el #ToqueDeQueda y motivar el uso excesivo de la violencia contra los manifestantes, denuncia la instauración de un régimen de terror al puro estilo de una dictadura militar", señaló.

A pesar de que el movimiento indígena cataloga la decisión como Toque de queda, las autoridades han informado que no se trata de eso, sino de una restricción de circulación.

El Ministro de Defensa resaltó que "Se puede interpretar como un toque de queda. Pero específicamente, de acuerdo a cómo está en la Ley, es una restricción de horario para el funcionamiento o para la seguridad de los puntos estratégicos". Así lo dijo en una rueda de prensa realizada la noche del martes.

Sin embargo, esta medida no fue tomada con agrado de parte de la Conaie. De ese modo envió el comunicado señalando que se debe advertir a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos.

Además, el movimiento ratificó su movilización nacional en contra de las medidas económicas.

Así también, la Conaie señaló minutos antes en su cuenta de Twitter, que habrían sido atacados por uniformados en la Casa de la Cultura.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo