Cinthya Viteri: " La democracia no caerá en las calles de Guayaquil y menos un mes de octubre"

Por Metro Ecuador

La alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, se reunió con sus trabajadores del Municipio de Guayaquil donde exhortó a los funcionarios a salir a una marcha pacífica en contra de grupos armados que según la Burgomaestre, "quieren tomarse la ciudad y nosotros como guayaquileños, como Municipio, no lo vamos a permitir".

En un video que se ha difundido en redes sociales, Viteri anuncia que saldrá mañana 9 de octubre a las 15:00 desde el Municipio hasta la avenida 9 de octubre, para defender la democracia en el país. 

"Grupos armados quieren tomarse la ciudad y no están reclamando por ninguna medida, solo quieren destruir la ciudad y nosotros como guayaquileños, como Municipio, no lo vamos a permitir. Desde donde estemos, la defenderemos", alegó.

"Esta ciudad nos costó mucho ponerla de pie y es nuestro deber como Policía Metropolitana, como ATM, como Bomberos, como Justicia y Vigilancia y como CSCG; protegerla en uno de sus momentos más difíciles. En Guayaquil no atentarán contra los bienes y su gente", manifestó en su discurso donde también se encontraba Gloria Gallardo, actual titular de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

"La democracia no caerá en las calles de Guayaquil, mucho menos en el mes de octubre, Guayaquil por Guayaquil, así que tengo la seguridad que mañana no caminaré sola, porque todos los que amamos nuestra ciudad la vamos a defender", finalizó Viteri.

Mañana 9 de octubre, Guayaquil cumple 199 años de independencia y debido al paro nacional y estado de excepción, las fiestas octubrinas se cancelaron.

Por otro lado, Lenín Moreno trasladó la sede de gobierno a la Ciudad de Guayaquil debido a la ola de manifestaciones que soporta Quito.

Te puede interesar:

Alcaldía de Guayaquil suspende los festejos públicos por 9 de Octubre

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que están suspendidos todos los actos públicos en Guayaquil, incluyendo la agenda de festejos por los 199 años de Independencia de la urbe porteña.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo