Alcaldía de Guayaquil suspende los festejos públicos por 9 de Octubre

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que están suspendidos todos los actos públicos en Guayaquil, incluyendo la agenda de festejos por los 199 años de Independencia de la urbe porteña.

Por Eva Acosta

La primera autoridad del cantón Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la suspensión de todos los actos públicos en Guayaquil convocados para el 9 de octubre, debido a la conmoción social por la que está atravesando el Ecuador tras el anuncio de las medidas económicas por parte del Gobierno.

 

Actos festivos en honor al 9 de Octubre están suspendidos

Mañana, 9 de octubre, la Perla del Pacífico cumplirá 199 años de ser constituirse en una ciudad libre e independiente.

Tradicionalmente, las actividades en este día inician desde tempranas horas y culminan con fuegos pirotécnicos en los malecones de la ciudad; sin embargo, este año no habrá festejos. Ni desfiles, ni shows musicales en vivos, ni espectáculos al aire libre. La alcaldesa Cynthia Viteri ha manifestado al respecto que:

"La mejor forma de homenajear a Guayaquil es defendiendo su libertad, y estando hoy nuestra paz en peligro, no es momento de celebrar".

 

Quedan suspendidos este miércoles 9 de octubre:

-La entrega de la ofrenda floral en el monumento Columna de los Próceres, programada para las 08:30.

-La sesión solemne del M. I. Concejo Cantonal en homenaje CXCIX Aniversario de Independencia de Santiago de Guayaquil, a las 17h00, en la Plaza de la Integración (antiguo Mercado Sur).

-El “Festival de Luces Láser”, a las 19h00, en el Río Guayas, atrás del Hemiciclo de la Rotonda, Malecón 2000.

-El Desfile de Guayaquil Independiente en el sector de la Casuarina, el sábado 12 de octubre, a las 11h00, en la Av. Honorato Vázquez (Av. Casuarina) y la Perimetral, recorre la Av. Casuarina hasta llegar al Mercado Municipal.

 

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo