Protestas en Ecuador: Estaciones habilitadas y suspendidas del Trolebús y Ecovía a las 15:00 del 7 de octubre

Por Metro Ecuador

Este 7 de octubre de 2019 es el quinto día de protestas en Ecuador en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. A las 15:00 de este lunes, autoridades del Municipio de Quito ofrecieron información sobre las estaciones habilitadas y suspendidas del Trolebús y Ecovía.

Ecovía

Estaciones habilitadas: Río Coca, Playón de La Marín y Recreo.

Estaciones suspendidas: Guamaní, Quitumbe, Capulí, Marín Central.

Trolebús

Estaciones habilitadas: Carcelén, Labrador, Quitumbe, Morán Valverde. La estación Sur Recreo se cierran las operaciones por manifestaciones, en el sector de la Villaflora.

De hecho, la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito informó en su Twitter que el Trolebús mantiene la circulación en Labrador – Santa Clara, Labrador – Carcelén, Labrador – Río Coca y Recreo – Recoleta.

Mientras que de la Ecovía circula: Río Coca – Casa de la Cultura. 

Vías cerradas

Grupos indígenas

Miles de indígenas ecuatorianos llegaron la tarde de este lunes a las afueras de Quito, en una manifestación de protesta contra las medidas económicas impuestas por el Gobierno en el marco de un acuerdo crediticio con el FMI, al que consideran como un "paquetazo" contra el pueblo.

La llegada de los campesinos, muchos a pie, en autobuses y camiones, se produce en el marco de un descontento generalizado por los ajustes anunciados por el presidente del país, Lenín Moreno, sobre todo el retiro del subsidio (ayuda estatal) y el consecuente incremento del precio de las gasolinas.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), una de las organizaciones sociales más importantes del país, ha llamado a un "levantamiento" progresivo en todo el país, y ha organizado una protesta de sus bases en Quito, que se unirá el próximo miércoles a una movilización de los sindicatos a nivel nacional.

Con información de EFE

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo