Noticias

Protestas en Ecuador: Avión militar llegó a Cuenca con provisiones ante desabastecimiento de alimentos

A las 16:00 de este 7 de octubre de 2019, llegó al Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca un avión militar con provisiones ante el desabastecimiento de alimentos.

Las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron vuelos para el traslado de productos de primera necesidad. Los vuelos de apoyo logístico cubrirán las rutas Quito-Cuenca-Quito, con el objetivo de: «ayudar en el abastecimiento para las principales ciudades del país y us alrededores».

Recomendados

Esto se dio tras el anuncio del Gobernador del Azuay, Xavier Martínez,  sobre la necesidad de realizar puentes aéreos para abastecer productos de primera necesidad y medicina en la provincia del Azuay.

«Vamos a realizar un puente aéreo entre Quito y Cuenca. Tres aviones vendrán con carga, principalmente con productos de primera necesidad», dijo Martínez en declaraciones a la prensa.

También señaló que se han registrad inconvenientes «con la recepción de medicamentos para algunos de los hospitales y los centros médicos de la ciudad y la provincia vamos a dar prioridad».

Más temprano, el Municipio de Cuenca, a través de un comunicado, dio a conocer sobre la situación en la que se encuentra la ciudad por el cierre de vías, en medio de las protestas que ocurren en el país en rechazo a las medidas económicas.

En el texto, el Municipio exhortó a la Gobernación del Azuay y a su titular a habilitar los ingresos a la provincia y la ciudad para evitar el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad. Y, además permitir el acceso de los camiones de basura al relleno sanitario de Pichacay.

«Necesitamos el apoyo de todas las instituciones del Estado para evitar inconvenientes que afecten el desarrollo de las actividades diarias», se lee en la misiva.

Desabastecimiento 

A raíz de las protestas en contra de las medidas económicas del Gobierno y el cierre de vías se ha registrado desabastecimiento de productos de primera necesidad en Cuenca y algunos puntos del país.

De hecho, comerciantes de los mercados de Cuenca manifestaron que los mayoristas han incrementado los precios de los productos. Por su lado, los pequeños comerciantes piden más control en el principal centro de abastos.

Por su lado, el intendente de Policía del Azuay, Jorge Cabrera, manifestó que busca gestionar que el gas y productos de uso doméstico puedan llegar a los centros de abasto y puntos de distribución.

Además, la intendencia de Azuay, en su Twitter, escribió que: «Llamamos a la calma a la ciudadanía, si bien el stock de gas de uso doméstico se ha agotado, la Gobernación y la Policía Nacional trabajan en la apertura de vías».

Lea también:

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos