Protestas en Ecuador: Se registran incidentes en el Centro Histórico de Quito este 7 de octubre

Por Metro Ecuador

Las protestas en Ecuador en rechazo a las medidas económicas del Gobierno continúan. Desde tempranas horas desde 7 de octubre, cientos de personas protagonizaron una marcha que se dirigía hacia el Palacio de Carondelet, Centro Histórico de Quito.

Sin embargo, cerca de las 12:00 de este lunes se registraron incidentes y enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública en la Plaza de San Francisco . Al parecer, los manifestantes son estudiantes y transportistas.

En imágenes se ha observado que los enfrentamientos se dieron con piedras y gases lacrimógenos.

Además, en el Parque La Alameda también se han reportado enfrentamientos entre los uniformados y civiles.

Por otro lado, el Palacio de Carondelet se ha ido blindando ante la prevista llegada esta semana de miles de indígenas, dentro de la ola de protestas que sacude el país desde el jueves pasado por las medidas económicas del Gobierno.

Todo el perímetro de seguridad, que abarca en algunos casos hasta varias calles de distancia, ha sido cercado con vallas y alambre de púas convirtiendo el palacio en un auténtico bastión militar donde se prohíbe filmar por el estado de excepción.

Las primeras medidas de seguridad fueron introducidas con los graves disturbios del jueves y viernes, pero el sábado, con la capital más relajada, aún era posible acceder a la Plaza Grande, que estaba cercada desde adentro y por tanto vacía.

El domingo, el anillo fue ampliado y hoy toda la zona ha quedado bajo control militar y policial.

Con información de EFE

Lea también:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo