Noticias

Protestas en Ecuador: Periodista de TC Televisión fue agredido en la vía a Santa Lucía

Este 7 de octubre continúan las protestas en el Ecuador en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional. En medio de ello, un periodista de TC Televisión fue agredido durante una manifestación en la vía a Santa Lucía, Guayas.

El video del momento ha circulado en redes sociales y se ve cuando el reportero Mauricio Ceballos recibió agresiones y cánticos de rechazo. Aunque el periodista se notó tranquilo, quienes lo agredieron hasta lo empujaron.

Más temprano, también se reportó que un periodista de TVC y su compañero camarógrafo fueron agredidos en la vía Panamericana.

Recomendados

La semana pasada, la Unión Nacional de Periodistas (UNP) de Ecuador denunció agresiones físicas y verbales por parte de las fuerzas de seguridad contra profesionales de los medios de comunicación que cubren las protestas.

Por su parte, la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, Fundamedios, informó que hasta poco antes del mediodía del viernes se habían producido 24 ataques a comunicadores desde el inicio de las protestas el jueves.

Ecuador afronta un nuevo día de Estado de Excepción decretado por el Gobierno, con una bajada de intensidad en las manifestaciones, que estallaron por la eliminación de subsidios a los combustibles, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos