Noticias

Protestas en Ecuador: Fuerzas Armadas inician vuelos para el traslado de productos de primera necesidad

El Gobierno Nacional informó en un comunicado que las Fuerzas Armadas (FFAA) inician vuelos para el traslado de productos de primera necesidad.

Los vuelos de apoyo logístico cubrirán las rutas Quito-Cuenca-Quito, con el objetivo de: «ayudar en el abastecimiento para las principales ciudades del país y us alrededores».

También se añade que el transporte aéreo está habilitado y se mantendrá de forma «permanente hasta que la situación se regularice en los principales puntos de abastecimiento».

Recomendados

También se recuerda que la especulación de precios de productos se sanciona con pena privativa de libertad.

Gobierno acusa de los saqueos al «correísmo organizado»

El secretario particular de la Presidencia ecuatoriana, Juan Sebastián Roldán, pidió este lunes prudencia a los dirigentes indígenas y acusó de los recientes saqueos a industrias en la sierra del país al «correísmo organizado», en el marco de las protestas contra las medidas económicas del Gobierno.

«Quienes están haciendo eso querían llevar al Ecuador a Venezuela, esto es el correísmo organizado», cargó el alto cargo presidencial contra grupos afines al expresidente Rafael Correa (2007-2017), en una comparecencia en la sede de Gobierno en Quito.

En su alocución Roldán denunció un saqueo a una empresa lechera ocurrido en la mañana en la provincia de Cotopaxi y urgió a los líderes indígenas, que han convocado a una gran movilización nacional este miércoles a no permitir que en el país se produzcan «ese tipo de imágenes».

 

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos