Noticias

Protestas en Ecuador: AMT recomienda no circular por la avenida Mariscal Sucre, sector los Túneles

Cerca de las 17:30 de este 7 de octubre de 2019, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomendó no circular por la avenida Mariscal Sucre, sector los Túneles, Centro-Sur de Quito.

Esto se debe a la ola de protestas en Ecuador y el Centro de la Capital en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. Por lo tanto, la AMT reportó sobre la presencia de manifestantes sobre la Av. Mariscal Sucre sector los Túneles.

«Alto riesgo de daños vehiculares. Sugerimos no circular por el sector», se lee en un tuit.

Recomendados

Por otro lado, la institución informó sobre el cierre en el Terminal Quitumbe, sobre la Guayañay y Mariscal Sucre. Mientras que también se reportó el cierre total sobre la avenida Maldonado, sector de Guajalo por presencia de manifestantes.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie),ha llamado a un «levantamiento» progresivo en todo el país, y ha organizado una protesta de sus bases en Quito, que se unirá el próximo miércoles a una movilización de los sindicatos a nivel nacional.

La Conaie y el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la central obrera más importante de Ecuador, han pedido al Gobierno que derogue el decreto ejecutivo por el que eliminó el subsidio a las gasolinas, además del retiro de unas reformas laborales, tributarias y fiscales enviadas para su trámite en la Asamblea Nacional (Parlamento) y a las que consideran antipopulares e impuestas por el Fondo Monetario Internacional.

El Gobierno, por su parte, ha llamado al diálogo a los grupos sociales y ha criticado los actos de violencia generados por manifestantes, especialmente los saqueos a comercios en algunas ciudades del país.

Lea también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos