logo
Noticias
Noticias 07/10/2019

Paro nacional: Volquetas obstaculizan el paso en el intercambiador de Carapungo

En la Sierra ecuatoriana siguen los disturbios entre indígenas y fuerzas del orden, en el marco de las protestas desatadas por las medidas económicas del Gobierno. Carreteras varios puntos de Quito se encuentran cerradas como en la avenida Panamericana Norte.

En las imágenes se puede ver como volquetas se reúnen en el intercambiador de Carapungo. 

Al momento existe resguardo de militares en la zona.

Según la AMT  cerca de una docena de vehículos de carga pesada se ubicaron en la avenida Panamericana Norte en el intercambiador de Carapungo y otro grupo  en la av. Teniente Hugo Ortíz en el sector de la Tribuna del Sur.

Volquetas Carapungo

El movimiento indígena tiene programado sumarse a las protestas en Quito el miércoles y las fuerzas del orden ya han tomado medidas para bloquearles el paso.

Mientras, sigue retenido por los indígenas el medio centenar de soldados y policías que fueron interceptados el fin de semana dentro de una nueva estrategia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) para proteger sus jurisdicción en tierras ancestrales.

En un corto mensaje por cadena nacional, el presidente Lenín Moreno mostró su disposición a dialogar con este colectivo, aunque estos han rechazado su mano y aseguran que la protesta es por tiempo indefinido.