Noticias

Paro Nacional: Reportan saqueos en fábrica de Parmalat ubicada en Lasso - Cotopaxi

Por Metro Ecuador

Este 7 de octubre se desarrolla el quinto día de manifestaciones en Ecuador por el paro nacional. Al momento se reportan saqueos en las fábricas de Lasso, ubicado en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

La empresa de lácteos Parmalat informa a las autoridades y ciudadanía en general que la fabrica "está siendo objeto de saqueos en este momento por parte de indígenas de la zona".

Aproximadamente a las 9h30, un grupo de aproximadamente 180 manifestantes forzaron las puertas de seguridad de las bodegas de esta empresa. Según un pronunciamiento de las autoridades "se llevaron productos y agredieron a algunos trabajadores".

 

Lasso Parmalat

En el escrito solicita de manera urgente a las autoridades, militares y policía que los puedan asistir en el momento.  "Está en riesgo no solo la vida e integridad de nuestros trabajadores, sino todos nuestros bienes e inversiones que mantenemos en el país".

Respuesta del Gobierno 

Por suparte, el Gobierno Nacional rechazó la agresión a empleados y los saqueos efectuados a las instalaciones.

Aún no se han determinado las afectaciones humanas y materiales.

"El Gobierno muestra su gran preocupación por el descontrol en la expresión política de organizaciones sociales. Estos actos de vandalismo y delincuencia están afectando a la ciudadanía y son responsabilidad directa de la dirigencia de quienes se han movilizado, pues construyen un ambiente de violencia en el país", se lee en el comunicado.

 

 

Lee más 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo