Noticias

Lenín Moreno traslada la sede del Gobierno de Ecuador a Guayaquil

Este lunes 7 de octubre, el presidente de la República, Lenín Moreno, se dirigió al país por medio de cadena nacional. Moreno estuvo acompañado por el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín. 

El presidente acusó al exGobierno de Rafael Correa en desestabilizar el Gobierno y dijo que la huída del país de Ricardo Patiño, entre otros exfuncionarios no se dio de manera casual porque según el presidente, ellos lo planearon.

Además, Moreno confirmó que se ha trasladado a la ciudad de Guayaquil y a la sede de Gobierno ante las protestas.

“¿Creen que es coincidencia que Correa, Patiño, y demás hayan viajado a Venezuela? (…) Desde allá están planeando este golpe de Estado” dijo el presidente Lenín Moreno y volvió a ser enfático en no dar marcha atrás en eliminar el Decreto 883 que eliminó los subsidios de los combustibles.

Recomendados

El pronunciamiento del Mandatario estaba previsto en primer lugar para las 17:30 y definitivamente Moreno habló a las 21:00.

Una vez que inició la cadena nacional el país entero tenía la atención puesta en la transmisión. El presidente de la República fue muy breve en anunciar el cambio de sede del Gobierno y también en dar su punto de vista sobre la ola de violencia y en ser enfático en no dar marcha atrás en la derogación del Decreto 883.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos