Noticias

Luis Tipantuña perdió su ojo derecho y aseguró que el disparo de bomba lacrimógena fue a quemarropa

El joven universitario, Luis Tipantuña, perdió su ojo derecho. La semana anterior el hombre estuvo en las protestas después de la decisión del Gobierno en eliminar los subsidios a los combustibles. Este lunes 7 de octubre contó los hechos de la manifestación.

El joven narró que cuando se estaba dirigiendo a su casa, la Policía arremetió y disparó bombas lacrimógenas a quemarropa. Tipantuña estuvo en observación por su ojo derecho y definitivamente lo perdió. 

El joven universitario tiene 29 años y estudia Derecho en la Universidad Metropolitana. La semana pasada se encontraba en San Blas, centro de Quito. «Fue un disparo directo que me ocasionó la pérdida de mi ojo derecho», aseguró en entrevista para diario El Universo.

https://twitter.com/gonzalezxv/status/1181299317820268544

Recomendados

Este lunes Luis Tipantuña presentó una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, en contra de la Ministra del Interior, María Paula Romo y del Comandante General de la Policía, General Nelson Villegas, por el presunto delito de tentativa de asesinato.

La defensa del joven se encontraba junto a él y también se pronunció:

«No vamos a dejar en la impunidad. Creemos que la doctora María Paula Romo es la responsable por omisión de este grave delito contra los derechos humanos de los jóvenes, de la población», indicó Gonzalo Realpe, abogado de Tipantuña.

La defensa de Luis Tipantuña además solicitará una reparación integral, un pago de daños y prejuicios.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos