Juan Sebastián Roldán hizo una petición al pueblo al indígena y trabajadores tras saqueos

Por Michelle Cardenas

Juan Sebastián Roldán, secretario de la Presidencia, se pronunció en rueda de prensa la mañana de este lunes 7 de octubre. Durante su intervención, él condenó los actos vandálicos ocurridos en el país e hizo una petición al pueblo indígena y trabajadores.

El funcionario señaló que están abiertos al diálogo, pero que las personas que están vinculadas con actos vandálicos no formarán parte de esta opción.

Además, Roldán hizo una petición a los indígenas y trabajadores: "No permitan ser manipulados (…) Les pido a los trabajadores no permitir que los líderes con mala intención destruyan la economía de esos lugares".

Así recordó que los actos vandálicos están penados por la Ley. "Si vemos el cometimiento de delitos, tenemos pues la obligación de hacer valer la Ley"

Juan Sebastián Roldán hizo una petición al pueblo al indígena y trabajadores tras saqueos API

Es responsabilidad exclusiva de los líderes políticos, que están ahora calentando la situación, todo lo que pueda llegar a suceder".

Del mismo modo, Roldán resaltó lo perjudiciales que son los saqueos. Esto debido a que en los últimos días se han registrado varios actos delictivos. Sobretodo a fábricas y productores en Cotopaxi la mañana de este lunes.

"Los saqueos destruyen la economía de Cotopaxi y del país (…) esos son productos de exportación que permiten traer divisas al país".

Así mismo indicó que estos inconvenientes han provocado una aproximado de pérdidas de "300 mil dólares el día de hoy".

Los hermanos indígenas nunca han saqueado. En la sierra centro nunca hemos visto imágenes como las que acabamos de ver (saqueo). Una planta siendo saqueada, personas con palos impidiéndoles a otros trabajar. Amenazándoles, gritándoles, destruyendo sus camiones. Eso no es protesta social, eso es el cometimiento de un conjunto de delitos. Y nosotros como Gobierno no vamos a permitir que eso suceda", finalizó

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo