7 de octubre: Fuerte resguardo policial y militar en los exteriores del Palacio de Carondelet

Por Metro Ecuador

Hoy, 7 de octubre de 2019 continúan las protestas en el país-entre indígenas y fuerzas del orden-en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno. En medio de todo ello, al momento de esta publicación se reporta fuerte resguardo policial y militar en los exteriores del Palacio de Carondelet.

A través de Twitter se han difundido imágenes y videos de cómo lucen los exteriores del Palacio de Gobierno. Según las gráficas, en el sitio hay cercado de seguridad, así como elementos militares y de la Policía Nacional.

Además, la Plaza Grande está acordonada desde hace varios días, con la Policía y el Ejército montando guardia en los accesos.

De hecho, la noche del domingo, un contingente de militares boinas rojas (fuerzas especiales paracaidistas) se desplegó en los alrededores del Palacio como medida de precaución pero su poca discreta llegada en sendos transportes blindados de personal (TBP) llamó la atención de la población.

La difusión por redes sociales de vídeos con su llegada al casco antiguo generó cierta alarma y el falso temor a una salida de los militares a las calles.

El movimiento indígena tiene programado sumarse a las protestas en Quito el miércoles y las fuerzas del orden ya han tomado medidas para bloquearles el paso.

Mientras, sigue retenido por los indígenas el medio centenar de soldados y policías que fueron interceptados el fin de semana dentro de una nueva estrategia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) para proteger sus jurisdicción en tierras ancestrales.

En un corto mensaje por cadena nacional, el presidente Lenín Moreno mostró su disposición a dialogar con este colectivo, aunque estos han rechazado su mano y aseguran que la protesta es por tiempo indefinido.

El fin de semana los colectivos indígenas de Ecuador elevaron el tono de su protesta en medio de la expectativa de su llegada a Quito, donde esperan llegar hasta la Presidencia.

Con información de EFE

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo