Noticias

Senescyt recomienda analizar seguridad y movilidad para retornar a actividades académicas

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) emitió un comunicado sobre las actividades académicas en instituciones de educación superior del país.

«En el marco de la autonomía universitaria y del estado de excepción que vive el país; la Senescyt recomienda a las instituciones de Educación Superior, realizar un análisis de seguridad y movilidad de cada provincia para retomar las actividades académicas, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los estudiantes».

El pronunciamiento llega después de lo señalado por el Gobierno del Ecuador en cadena de nacional la noche del sábado 5 de octubre. El Estado indicó que las actividades académicas, a nivel nacional, se retomen este lunes 7 de octubre.

Recomendados

El anunció sorprendió a los ecuatorianos, quienes aseguran que no existen las garantías (transporte y seguridad) para enviar a sus hijos o para trasladarse a las unidades educativas.

Por su parte, la Universidad Central del Ecuador retomará sus actividades por decisión de su rector, Fernando Sempertegui. La disposición aplica para todas las facultades de la institución de educación superior.

Además, Lenín Moreno decretó el jueves 3 de octubre Estado de Excepción. Esta medida tendrá una duración de 60 días. Ecuador no se encontraba en Estado de excepción hace más de 13 años, cuando lo aplicó el expresidente Lucio Gutiérrez, días atrás de ser destituido.

La Confirmación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie, declaró, también, Estado de Excepción en todos los territorios indígenas. Señaló que fuerzas militares o policiales que entren en estos espacios serán capturados y recibirán justicia indígena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos