Paro en Ecuador: se confirma deceso de manifestante atropellado en Cuenca

Por Agencias

La Gobernación del Azuay informó del deceso del manifestante atropellado durante al medio día del domingo 6 de octubre en el sector de Molleturo, Cuenca. La víctima fue identificada como Raúl Chilpe.

“La Gobernación del Azuay lamenta profundamente este hecho y rechaza las medidas de bloqueo y paralización que se mantiene en el sector desde el día de ayer por parte de los comuneros y habitantes de esta parroquia, que claramente responden al liderazgo del presidente de la Junta Parroquial, Carlos Morales”.

Informaron, además, que cerca de las 12:10 ingresó una llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 reportando el incidente. De forma inmediata, tras la coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se despachó la unidad más cercana hacia el lugar, la misma que se encontraba cerca del lugar del incidente.

Sin embargo, debido al cierre de vías y la negativa por parte de los manifestantes, la ambulancia no pudo avanzar hasta el lugar. El Ministerio de Salud, MSP ha informado que por esta razón la médica del MSP avanzó caminando hasta el lugar debido a la imposibilidad de poder ingresar con la unidad de primera respuesta. Al llegar a la altura del km 55, se constató el deceso.

Así mismo, se coordinó de manera inmediata con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la Policía Nacional para la atención de la emergencia. Como Gobierno Nacional reiteramos el rechazo al bloqueo de vías y al impedimento que de manera constante están sufriendo las unidades de primera respuesta y el personal de salud.

"Hacemos un llamado al diálogo y conminamos a las autoridades de la parroquia presididos por el Señor Carlos Morales a deponer las medidas de protesta y así evitar agravar los incidentes de ciertos grupos violentos que obstaculizan las vías de la provincia", sentencia la Gobernación del Azuay.

Así mismo, se hace un llamado a la Defensoría del Pueblo, en la persona de la Dra. Verónica Aguirre, para velar por todos los intereses y derechos de la ciudadanía, quienes son los mayores afectados con las paralizaciones.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo