Paro en Ecuador: Clases se reanudan desde el lunes 7 de octubre

Por Metro Ecuador

El jueves 3 de octubre empezó el paro nacional en Ecuador, debido a las movilizaciones y paralización del servicio de transporte las actividades escolares se vieron suspendidas hasta el sábado 6 de octubre.

Las instituciones educativas, públicas y privadas, no abrieron sus puertas debido a la situación que atraviesa el país. El Gobierno Ecuatoriano en cada nacional confirmó que el lunes 7 de octubre las activadas académicas y laborales volverán a su normalidad.

“El Gobierno Nacional trabaja por la seguridad, la libre movilidad y la protección de los derechos de todos los ecuatorianos. Poco a poco se restablece la normalidad en el país, sin embargo, aún existen algunos focos de violencia”

“Aunque persiste el cierre de carreteras en lugares específicos, el 91 % de las vías en el país están habilitadas. Es por eso que el Gobierno resolvió restablecer las clases a nivel nacional a partir del lunes 7 de octubre”

EL Ejecutivo felicitó a Guayas y a Quito por el trabajo realizado para restablecer el orden y seguridad. Agregó que en estas urbes ya se puede circular con normalidad.

El Gobierno del Ecuador, además, indicó que se denuncie el incumplimiento laboral a través de la línea gratuita (1 800 266 822) o acercándose a las Delegaciones del Trabajo ubicadas a nivel nacional.

“Continuaremos realizando Inspecciones Laborales en todo el territorio nacional, con el fin de precautelar los derechos de los ciudadanos”, publicaron en la red social Twitter.

En las inspecciones se verifica la nómina de trabajadores, contratos de trabajo y pago de remuneraciones, establecidas en el Código de Trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo