Noticias

Medio de Comunicación denuncia ataque por parte del Gobierno Ecuatoriano

El medio de comunicación, Pichincha Universal,  denunció múltiples ataques por parte del Gobierno Nacional, con el objetivo de eliminar su página web. La noche del 5 de octubre del 2019 la página web recibió 4 denuncias por presunta violación a los derechos de autor.

PUBLICIDAD

Las imágenes denunciadas corresponden a: Lenín moreno, Otto Sonnenholzner y una del Gabinete ampliado. Pichincha Universal se pronunció por el hecho que atenta contra su libertad de expresión.

Nuestro medio de comunicación explica a la ciudadanía que todas las imágenes que utilizamos cuentan con su respectiva fuente. En el caso de las fotografías que hacen alusión al Presidente de la República, Lenín Moreno, son capturas tomadas del mensaje a la nación (3/10/2019).

El medio señaló que de esta manera no violan ningún derecho o norma de privacidad, debido a que fueron eventos transmitidos en todos los medios de comunicación y en múltiples plataformas digitales.

Recalcar que las imágenes que se suben a redes sociales, como Twitter, ya no pertenecen a la institución o entidad, sino que forman parte de la base de datos de la plataforma.

“Cabe recordar que no es la primera ocasión que esto sucede. Este mismo mecanismo ha sido utilizado en contra de medios digitales como Ecuadorinmediato.com y ElEstado.net; lamentablemente el primero tuvo que cerrar por este tipo de presiones”, agregó Pichincha Universal.

El medio indicó que las imágenes citadas fueron dadas de baja para evitar inconvenientes y de esta manera seguir ejerciendo un periodismo ético. Sin embargo, alertaron que el medio ha sufrido ataque en los últimos días por parte de personas no identificadas, las cuales atentaron contra sus instalaciones.

Fuente: Pichincha Universal

Te puede interesar

Tags

Lo Último