Noticias

Guillermo Lasso invita a la Conaie a abandonar el paro

Ecuador lleva cuatro días de paro nacional. Transportistas, estudiantes, profesores y demás se lanzaron a las calles del país para protestar contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno el 1 de octubre del 2019.

Guillermo Lasso, representante del movimiento CREO y político ecuatoriano, se pronunció el 3 de octubre sobre el momento que atraviesa el país.

“El Ecuador vive momentos de tensión creados por grupos anarquistas que se aprovechan del malestar generado en sectores de la población como consecuencia de las medidas tardías tomadas por el Gobierno de Lenín Moreno».

Recomendados

Lasso intervino a través de Twitter  después del alza al paro por el gremio de los transportistas. El dos veces candidato a la presidencia del Ecuador, felicitó la decisión tomada por los transportistas.

El gremio se retiró el viernes 4 de octubre, después de señalar que no tiene las garantías penales para continuar su paralización. Además, acotaron que ha sido suficiente el tiempo que no han brindado su servicio a la ciudadanía. Posterior a estas declaraciones, dirigentes de la Conaie, mantuvieron su paro de manera indefinida.

Ante estas declaraciones, Lasso, se pronunció: “Aplaudo la decisión de los transportistas de abandonar el paro para buscar caminos de diálogo y entendimiento democrático; e invito a la CONAIE y a Unidad Popular a seguir este ejemplo que beneficiará el futuro de los jóvenes del Ecuador.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador no ha realizado pronunciamiento ante estas declaraciones, pero si han reaccionado a los enfrentamientos mantenidos con Fuerzas Armadas del Ecuador. Como respuesta, declararon este sábado 4 de octubre Estado de Excepción en todos los territorios indígenas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos