Comunero fue atropellado durante manifestaciones en Molleturo, Cuenca

Por Metro Ecuador

El domingo 6 de octubre se informó que un manifestante fue atropellado por un vehículo que intentó evadir la movilización de comuneros en Molleturo, Cuenca.

El vehículo que ha sido identificado por los comuneros, tiene placas de Pichincha. La víctima fue gravemente herida, pero no existe un diagnóstico médico de las heridas provocadas por el accidente.

Al parecer, el ciudadano atropellado, fue auxiliado por personal de un medio de comunicación, que además alertó el ECU 911 para que acuda al sitio y brinde la atención inmediata.

Todo vehículo que busque cruzar es retenido por los comuneros. ubicados en la vía Molleturo, Cuenca-Guayaquil. Las manifestaciones y paralización de actividades en este sector del Austro se registran desde la tarde del sábado 5 de octubre.

La vía Cuenca- Molleturo- Puerto Inca está bloqueada por camiones. Los usuarios optan por caminar para llegar hacia Cuenca. Grandes piedras, palos y otros objetos son usados para obstaculizar el paso del transporte.

Las comunidades indígenas se han declarado en estado de excepción, donde advirtieron que toda fuerza policial o militar que invada sus territorios serán capturados y sometidos a justicia indígena.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Conaie, anunció la tarde del viernes 4 de octubre, que su paró es indefinido. La medida llegó después del anunció del alza del paro por parte de los transportistas del Ecuador.

Noticia en desarrollo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo