Noticias

Actividades escolares se suspenden para este 7 de octubre en la Sierra

Hace pocos minutos de este domingo 6 de octubre el Ministerio de Educación mencionó en un comunicado que las actividades escolares se mantendrán suspendidas para este lunes 7 de octubre solo en el régimen Sierra.

Las autoridades educativas evaluarán la situaciones por las próximas 24 horas e informaran por medios oficiales la reanudación de las actividades.

Recomendados

El anuncio llega después de evidencia que en varios sectores de la sierra ecuatoriana se mantienen cierres de vías y paralizaciones.

Está información contradice la mencionada en cadena nacional el sábado 5 de octubre por parte del Gobierno Ecuatoriano, donde señalaban que las clases serán normales este lunes.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) emitió un comunicado sobre las actividades académicas en instituciones de educación superior del país.

«En el marco de la autonomía universitaria y del estado de excepción que vive el país; la Senescyt recomienda a las instituciones de Educación Superior, realizar un análisis de seguridad y movilidad de cada provincia para retomar las actividades académicas, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad de los estudiantes».

Esta medida solo aplica para la Sierra ecuatoriana, Amazonía y Costa tiene actividades normales. Además, en las instituciones de educación superior sus autoridades serán las responsables en determinar la suspensión o reanudación de actividades.

Te dejamos en video:

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos