Tarifa del transporte público subiría de USD 0,05 a 0,10 centavos

Por Metro Ecuador

El Ministro de Transporte y Obras Públicas y la Agencia Nacional de Tránsito, han elaborado los análisis técnicos correspondientes y comunican al país que la tarifa de transporte urbano podría incrementar de 0,05 y no podrá rebasar los 0,10 centavos de dólar.

La tarifa de estudiantes, preferencial para adultos mayores, con discapacidad, niños y adolescentes no se incrementará.  Serán los Municipios los encargados de ratificar la tarifa vigente en su cantón en función de sus competencias.

Además, la regulación de tarifas de taxis es competencia de los GAD municipales.

Secretaría de Comunicación. Secretaría de Comunicación. / Cortesía

 

El anunció llega 24 horas después de conocer que el gremio de transportes se alzó del paro nacional. La medida no entra en vigencia hasta que no exista un debido pronunciamiento oficial por parte de las Alcaldías.

Los servicios de transportes, por lo tanto, deben cobrar el valor de USD 0,25 centavos hasta que se regularice la medida y valores a incrementarse.

El Municipio de Quito ha emprendido un despliegue de Agentes de Tránsito para controlar y sancionar a los operadores de buses que especulen e incrementen la tarifa. El valor de los pasajes se mantiene en USD 0,25 centavos (normal) y USD 0,12 centavos la preferencial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo