Noticias

Quito: Servicio de alimentadores están suspendidos

Ecuador amaneció este sábado 5 de octubre en su tercer día de paro nacional. Vías cerradas, enfrentamientos entre civiles y fuerza policial ha sido la tónica en estas protestas. El Centro Histórico de Quito ha sido uno de los puntos clave de estas manifestaciones.

PUBLICIDAD

Ante los daños y vías cerradas por parte de los civiles, el Municipio de Quito informó del estado del servicio de transporte dentro de la urbe quiteña. «La Empresa de Pasajeros de Quito informa a sus usuarios que están habilitados todos los circuitos de las troncales de la Ecovía y el Trolebús con normalidad», indica en primera instancia el comunicado.

Sin embargo, debido a las manifestaciones en varias zonas de la ciudad, el servicio de rutas alimentadoras se suspendieron. Aproximadamente a las 8:30 las rutas del Terminal Quitumbe, Guamaní y de la Estación El Recreo suspendieron su servicio por los cierres viales y el riesgo de la situación.

De igual manera, las rutas alimentadoras de estaciones en el norte: Labrador, Carcelén, y Río Coca también se han retirado paulatinamente por sus manifestaciones en las vías.

Este viernes 4 de octubre, el burgomaestre del Cabildo de Quito, Jorge Yunda, a través de rueda de prensa dio cifras sobre las pérdidas que afrontado la ciudad, debido a las manifestaciones.

Según una primera evaluación el costo podría alcanzar los USD 500 mil. Vallas, semáforos, y propiedad privada figuran entre los espacios afectados durante los dos primeros días de manifestaciones.

En «La Marín» se afectaron semáforos, se realizaron grafitis en paredes, incluso de estructuras patrimoniales, se dañaron las paradas del Sistema Metropolitano de Transporte, se atentó contra la caja de recaudación de la parada ubicada en esta zona e inclusive se sacaron ladrillos y piedras de los pisos.

Por su parte, los transportistas señalaron que desean tener las garantías necesarias del Gobierno para poder regresar a sus actividades con completa normalidad.

 

Tags

Lo Último