Paro en Ecuador: Transportistas que cobren más serán multados con USD 39,40

Por Metro Ecuador

El Municipio de Quito ha emprendido un despliegue de Agentes de Tránsito para controlar y sancionar a los operadores de buses que especulen e incrementen la tarifa. El valor de los pasajes se mantiene en USD 0,25 centavos (normal) y USD 0,12 centavos la preferencial.

Está activada la línea de denuncias: 1800 AMT. Durante horas de la tarde se realizará un macro operativo de control. El o la conductora de transporte público que incumpla con las tarifas está realizando una contravención de tránsito de sexta clase.

El infractor será sancionado con una multa equivalente al 10% de un salario básico unificado del trabajador general (USD 39,40) y reducción de tres puntos en su licencia de conducir.

La medida por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito llega después de la queja de varios usuarios que mostraban al imagen de un comunicado que señalaba que el pasaje se incrementó a USD 0,35 centavos.

El Municipio de Quito y el Gobierno del Ecuador tacharon el acto. Las autoridades recomendaron a la ciudadanía informarse por fuentes oficiales. El incremento del pasaje es una medida que se está analizando entre los dirigentes del Transporte y autoridades del Gobierno.

Hasta que no exista un decreto presidencial o por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) los transportistas deberán seguir cobrando el valor de USD 0,25 centavos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo