Noticias

Paro en Ecuador: María Paula Romo denuncia fake news que circulan en redes

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta personal, Twitter, de fake news que circulan en redes sociales. Romo publicó cuatro capturas de pantalla donde se muestran frases que supuestamente habría dicho la funcionaria.

La ministra de Gobierno desacreditó la frase que circulan en redes donde señala que: “los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador siempre fueron patanes y agresivos”.

Además, tachó como falsa noticia donde ella indica que ya hablaron con los transportistas para que culmine el paro, “ahora en las calles solo quedan unos cuantos zánganos”.

Recomendados

El paro nacional inició el jueves 3 de octubre, las manifestaciones se realizaron en múltiples ciudades del país. Los civiles se volcaron a las calles para reclamar las medidas económicas tomadas por el ejecutivo el 1 de octubre.

Entre las medidas tomadas por el Gobierno ecuatoriano, que responden al convenio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), destaca la eliminación del subsidio de la gasolina: diésel y extra.

La reducción de las vacaciones, de 30 a 15 días, para los trabajadores del sector público, trabajadores aportarán mensualmente con un día de su salario y que los contratos ocasionales se renovarán con el 20% menos de remuneración, figuran entre las medidas que más provocaron la irá de la mayoría de los ecuatorianos.

Señalar que: Lenín Moreno declaró estado de excepción el jueves 3 de octubre a nivel nacional, este tendrá una duración de 60 días. Entérate de que trata ello haciendo click aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos