Paro en Ecuador: Dirigente de la Conaie anuncia que si es necesario se tomarán la Asamblea

Por Metro Ecuador

El sábado 5 de octubre empezó el tercer día de manifestaciones y paro nacional por las medidas económicas anunciadas el primero de este mes por parte del ejecutivo. Ante la eliminación del subsidio a la gasolina diésel y extra la comunidad ecuatoriana, en su gran mayoría, se volcó a las calles. Agrupaciones indigenas señalaron que su paro es indefinido.

"Esta medida es indefinida. Sábado y domingo, aunque sea turnando, nos mantendremos compañeros. Todos hemos dicho el gobierno está sordo. Nos vamos a Quito y si es necesario tomar la Asamblea o la Presidencia lo haremos; necesitamos respuestas", señaló el dirigente de la Conaie.

"Este es un paro indefinido, de tal manera, las organizaciones hemos tomado la decisión frontal por parte de las organizaciones Conaie, Ecuarunari y MICC", indicó el presidente de las organizaciones indígenas de Salcedo, Peter Calo.

Además, la Conaie alertó de una inminente represión por llegada de fuerte contingente militar a las comunidades de Cariacu y Puliza en territorio del Pueblo Kayambi. Ahí se mantiene acciones de resistencia pertinente a la Movilización Nacional en contra de las medidas económicas tomadas por el ejecutivo.

Este movimiento indígena recalcó su postura, a pesar del alza al paro por parte de los transportistas. No solamente en la región amazónica, sino a lo largo de los territorios andinos y litorales, la lucha histórica  del movimiento indígena no se detiene y ratificamos el paro nacional indefinido, desde cada una de las comunidades.

Nuestras bases de preparan para intensificar las medidas de hecho ante la inminente alza de los pasajes en todo el Ecuador, afectando los bolsillos de los ecuatorianos, mientras que condona deudas a los ricos y cede el Gobierno ante las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), sentenció el boletín por parte de la Conaie.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo