Noticias

Paro en Ecuador: Denuncian incremento en la tarifa de los pasajes

El sábado 5 de octubre los ciudadanos quiteños se vieron sorprendidos por anuncios pegados en la entrada a las estaciones de buses.  En la hoja impresa se puede leer:

PUBLICIDAD

Señores usuarios se les comunica que desde el día sábado 5/10/2019 la tarifa de pasajeros es de:

Adultos: 0,35 centavos

Preferencial: 0,17 centavos

Discapacidad: 0,10 centavos

Por decreto presidencial

Comunicado de alza de pasajes

Por su parte la presidencia del Ecuador informó que este anunció es falso. “Infórmense por canales oficiales, no permitiremos que noticias falsas desestabilicen la calma de los ciudadanos ni que personas mal intencionadas generen caos en el país”.

Comunicación Ecuador

 

La paralización de transportistas se suspendió 43 horas después de haber iniciado, esto tras la firma del decreto ejecutivo que ordena estado de excepción en todo el territorio por 60 días. Esta decisión por parte del Gobierno no se tomaba desde el derrocamiento de Lucio Gutiérrez.

Según declaraciones de la mañana del ministro del Transporte, Gabriel Martínez, tenía como fin revisar las tarifas del transporte intra e interprovincial y la recomendación a los municipios de incremento de tarifa para el transporte urbano, más otros beneficios en importaciones.

En el manifiesto presentado por los transportistas la tarde de ayer, señalaba que se retiran del paro por falta de garantías y exigen al Gobierno tener respaldo para poder reanudar sus actividades con normalidad.

Por su parte, Luis Felipe Vizcaíno, dirigente de la Federación de Transportes Pesados, anunció que el Gobierno había aceptado un incremento del 30 % en la tarifa por flete y la liberación de aranceles y tasas para repuestos.

“No queremos perjudicar en absoluto la transportación… lo que queremos es que se restablezca el equilibrio con una tarifa que no impacte negativamente a los ciudadanos”, agregó Martínez.

El alcalde Jorge Yunda, señaló que la próxima semana el Cabildo de Quito anunciará que medidas se han tomado respecto al incremento de la tarifa.

Tags

Lo Último