Noticias

Municipio revocará permisos de operadoras que no presten servicio de transporte

El paro a nivel nacional empezó a las  00:00 del jueves 3 de octubre. Los transportistas paralizaron sus operaciones en casi todas las ciudades del país. La tarde del viernes 4 de octubre, el gremio de transportistas, indicaron que finaliza su paralización, pero hasta el momento el retornó a sus actividades laborales es escaso.

La Secretaría de Movilidad realiza el monitoreo de vías del Distrito Metropolitano de Quito a través del ECU 911 y del Centro de Gestión de la Movilidad verificó que a pesar que las vías estén habilitadas gran número de operadoras no ofrecen el servicio.

En amparo de los artículos 55, 80, 81, 82, 83 de la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSC) el lunes 7 de octubre se iniciarán los procesos administrativos sancionadores. Esto constan de suspensión o revocatoria de los contratos de operación.

Recomendados

De igual manera, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) iniciar procesos administrativos sancionadores a las operadoras de transporte comercial (Taxis, buses y escolares e institucionales).

Además, se ha indicado a la empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros que verifique y analice el incumplimiento de los servicios contratados como alimentadores del sistema para su terminación inmediata.

Los representantes del transporte pesado, buses y taxismo, anunciaron a las 18:40 del viernes 4 de octubre la terminación del paro. Esto ocurrió después de dos jornadas en las que los miles de ciudadanos se quedaron sin servicio en Ecuador.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, manifestó que el subsidio a los combustibles no fue creado para la transportación.

“El subsidio a beneficiado a todos los ecuatorianos. Eso tiene que saber la ciudadanía porque los costos operacionales lo trasladamos al usuario”.

La tarde del sábado 5 de octubre la Secretaría de Comunicación del Ecuador informó que el alza de los pasajes es un hecho. Este valor, que va desde los 0,05 a 0,10 centavos ,depende de las respectivas alcaldías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos