Municipio de Quito sancionará a operadoras que especulen con el precio del pasaje

Por Metro Ecuador

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito se pronunció la mañana del sábado 5 de octubre sobre la supuesta alza en la tarifa de los pasajes.  Esto después de un comunicado, no oficial, que estaba pegado en paradas de servicio de bus.

El Municipio de Quito no ha aprobado el alza de los pasajes del Transporte Metropolitano a nivel Convencional Urbano en el que se incluyen: Ecovía, Trolebús, Alimentadores, MetroBus, Corredores, etc.

El pasaje se mantiene en USD 0,25 centavos y sus respectivas tarifas diferenciales para estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad.

Nuestros equipos de fiscalización se encuentran en el territorio levantado información de los operadores que estén especulando con el precio del pasaje para proceder a las sanciones correspondientes determinadas en el Código Municipal y régimen aplicable, finalizó el comunicado.

El Gobierno del Ecuador, también, se refirió a este fake news en su cuenta de Twitter. Ahí señaló que no tolerará que este tipo de noticias afecten la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

La especulación del alza de los pasajes llegó después del cese al paro nacional por parte del gremio de los transportistas. La tarde de ayer, 4 de octubre, se mantuvo una reunión donde se evaluaron el posible incremento de la tarifa de los pasajes, pero esto no ocurrirá mientras no exista un decreto oficial.

Por su parte, en el Ecuador se vive este sábado 5 de octubre el tercer día de paro. Estudiantes, profesores y comunidad indígena participa en enfrentamiento en distintos sectores del país.

El Municipio, además, informó que están habilitados los circuitos troncales de Ecovía y Trolebús con normalidad. Sin embargo, debido a las manifestaciones en varias zonas de la ciudad las rutas alimentadores se suspendieron.

Aproximadamente a las 8:30 las rutas del Terminal de Quitumbe, Guamaní y de la Estación del Recreo suspendieron sus servicios. Mientras que el servicio integrado de El Labrador, Carcelén y Río Coca también se han retirado paulatinamente.

La Alcaldía de Guayaquil informó que el servicio de transporte masivo entró en operaciones, para este sábado y domingo, desde las  06:30 hasta las 20:00.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo