Noticias

Paro nacional: Ya hay buses para El Valle de los Chillos este 4 de octubre

Aproximadamente a las 14:30 de este viernes 4 de octubre, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que ya hay buses para El Valle de los Chillos. Esto desde que se inició el paro nacional y que dificultó la movilidad de los ciudadanos.

La Autopista General Rumiñahui, Sangolquí, Playón de la Marín se encuentra habilitada al paso vehicular. Además, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se encuentran prestando su apoyo a los transportistas del Valle de los Chillos.

De hecho, en Twitter se añadió que: «Se registra habilitado, en el sur de Quito, el sector del Mercado Chriyacu y Redondel de la Atahualpa».

Recomendados

Por su lado, la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito informó que se reanuda la circulación de la Ecovía desde Río Coca hasta Playón de la Marín y desde El Recreo hasta la parada Universidades.

Además, en el Twitter de las Fuerzas Armadas se indicó que, al momento de esta publicación, continúan con las labores de transporte a la ciudadanía por diferentes rutas en el Distrito Metropolitano de Quito.

Recordemos que en la capital, los ciudadanos en medio del paro de transporte se han movilizado a pie o en transporte metropolitano ó autobuses de militares para apoyar a la ciudadanía.

Más temprano, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, reveló que se analiza por parte del Gobierno recomendar a las compañías de transporte urbano e interurbano la fijación de tarifas para paliar el alza de precios del combustible.

Precisó que desde el Gobierno siempre se ha mantenido la disposición de dialogar con la intención de buscar fórmulas «que permitan encontrar un equilibrio en el precio ya que la eliminación del subsidio del diésel tiene un impacto en la tarifa de pasaje».

El alto cargo indicó que se busca el diálogo con todos los sectores de transporte pero en el caso de los taxistas, ámbito que calificó de «más radicalizado», se les exige que retomen la actividad antes de sentarse en la mesa de negociación: «Tienen que deponer la medida si quieren un diálogo con el Gobierno». 

Lea también:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos