Noticias

Paro nacional: Se registran incidentes en la avenida Amazonas este 4 de octubre

Cerca de las 18:00 de este 4 de octubre se registran incidentes en la avenida Amazonas, entre la 18 de septiembre y Patria. De acuerdo con las imágenes se han producido enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes.

Esta situación ha bloqueado el tránsito peatonal y vehicular.  Sobre las calles han contenedores, barricadas, cauchos quemados, y árboles caídos.

Además, los locales comerciales han decidido cerrar sus puertas para evitar problemas y saqueos.

Recomendados

Por otro lado, la situación también se ha tornado tensa en la avenida 10 de Agosto, a la altura de la Universidad Central del Ecuador. En el sitio, se encuentran protestantes y policías.

De hecho, desde tempranas horas de este 4 de octubre un punto álgido ha sido en la 10 de Agosto, a la altura de la Caja del Seguro. En el punto los protestantes han quemado cauchos, gritado consignas y hasta prendieron en fuego un vehículo policial.

Las manifestaciones que iniciaron ayer son en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno. Quienes decidieron salir a las calles a protestar han intentado llegar a las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Sin embargo, la fuerza pública ha impedido el cometido de los manifestantes. En los enfrentamientos han habido heridos tanto civiles como policiales. De hecho, los uniformados han recurrido al uso de gases lacrimógenos.

Lea también:

Tags

Lo Último


Te recomendamos